Thursday, August 30, 2007

EDM Challenge # 3 -- Purses, Wallets, or Bags.


Y bueno...casi que no subo el segundo reto. Es dibujar o "Carteras, billeteras, o maletas". Yo elegí mi billetera. Una Benetton muy bonita que compré en 2002, cuando tenía novia y era ciudadanos normal. Yo me sentía raro con una billetera elegante siendo que...siempre he pensado lo mismo que con los relojes y con los teléfonos celulares: para qué tener algo que va más allá de su función básica? En que se diferencia un reloj de 2'000.000 de pesos a uno de 5000 si ambos a la larga dan la misma hora? Pero en fín...cuando sea hora de relojes hablaré de relojes.


Una billetera es parecida a los zapatos. En el sentido que cargan la vida de uno y andan con uno a todas partes. Uno cambia de ropa, cambia incluso de zapatos a diario...pero la billetera anda ahí...el símbolo del capitalismo en su más clara expresión. Como que la billetera vacía no tiene razón de ser...pero a uno le meten la ilusión con los bolsillitos y funditas de que entonces es no solo billetera sino "documentera". Y que más allá de tenerla con plata, tiene otras funciones.


En realidad creo que lo de billetera es ya de por sí obsoleto...debería ser algo así como "tarjetera".

Wednesday, August 8, 2007

EDM # 1 - "Draw a Shoe" / Dibuje un Zapato

No había otra forma de comenzar el EDM Challenge (que traduce "Everyday matters", o "Cuestiones de todos los días"). Hay que comenzar por dibujar los zapatos, esos compañeros incansables que siempre han andado con uno y que, al igual que las manos, si hablaran podrían contar un millón de historias. Algunos piensan aquello de "Dime que zapatos tienes y te diré quien eres". Yo la verdad no estoy seguro. He conocido seres increibles que han caminado bajo zapatos que tienen en proporción una cantidad de huellas y marcas proporcional a las que tienen sus manos. Y generalmente cuando uno se va a la cama...o cuando quiere descansar, lo primero que uno se quita son los zapatos. No es paradójico eso? Lo que nos transporta es a la vez lo primero que nos quitamos. Pero bueno...así son las cosas. Y este dibujo me demostró que dibujar un zapato era más dificil de lo que yo creía.